A pesar de que en Tlaxcala el número de infectados y fallecidos por Covid-19 se encuentra al alza, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) convocó a representantes de los medios de comunicación del estado a una rueda de prensa y desayuno para dar información rumbo a la elección que se llevará a cabo en el mes de junio.
Simpatizantes de RSP ven mal este tipo de reuniones pues al encontrarse Tlaxcala en una situación de alta peligrosidad consideraron que estos eventos se deben evitar.
“Los dirigentes de Redes Progresistas deberían poner más atención en el tipo de reuniones que organizan, es una mala idea de que se convoque a las personas a un desayuno cuando ahorita los contagios están fuertes, debemos ser responsables y cuidar nuestras vidas”, señalaron simpatizantes de RSP.
El 11 de enero el gobernador del estado Marco Mena dio a conocer medidas adicionales entre las que se encuentran evitar cualquier tipo de reunión para contener la línea de contagios de Covid-19, así como el flujo de personas en espacios públicos por lo que resta del mes de enero.
El día de ayer la Secretaría de Salud Federal reportó 16 mil 468 contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de un millón 588 mil 369 casos confirmados, además se contabilizaron 999 nuevas muertes, con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 137 mil 916.