Por Blanca Angulo
Después de vivir un año de incertidumbre y caos por la pandemia, seguramente las familias esperaban una Navidad entre reuniones y felicidad; en cambio estamos atravesando por una nueva etapa de aislamiento, de duelo por los seres queridos que hemos perdido, preocupación por las afectaciones a la economía, el empleo, además de afrontar el miedo a contagiarse por este virus.
Desde esta perspectiva la Navidad, es un momento para reflexionar, agradecer por tener esperanza y encontrar en el amor de nuestras familias la fortaleza para salir adelante.
Si todos contribuimos a respetar las medidas de sanidad y protocolos de higiene, podremos evitar más contagios, sobre todo considerando que Tlaxcala lamentablemente regreso a semáforo naranja, lo que significa que existe un alto riesgo de contagio.
Ayudemos a los médicos y enfermeras que han estado al frente de esta batalla, celebrando la navidad únicamente con nuestras familias, sin salir de casa, de hacerlo así, en un futuro podremos disfrutar de mejores momentos con nuestros seres queridos sin haber perdido a nadie.
Externo mi cariño para ustedes queridos lectores, y les pido que se cuiden, y que cuiden a la gente que aman para evitar más perdidas dolorosas e irreparables. Tenemos que ser responsables y pasar una navidad diferente, unidos sí, pero no juntos, para seguro gozando de buena salud.
Deseo a las familias de Chiautempan y del estado de Tlaxcala que pasen una Feliz Navidad.