En los últimos días, la aceptación de Morena ha ido a la baja, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido muy malos resultados en todos los ámbitos. En Tlaxcala La popularidad de Lorena Cuellar también se desmorona y los errores de su jefe acabarán por sepultarla.
Lejos está el sueño de que, para estas alturas -a dos años de gobierno- López Obrador habría combatido la corrupción, los mexicanos tendrían mejores niveles de vida, acceso a la justicia y mayores oportunidades.
Por el contrario, la corrupción permea ahora en personajes muy cercanos al presidente como su hermano Pío López y su prima Felipa Obrador; los estragos económicos que viven millones de mexicanos por el desempleo son dramáticos, pues 34 millones de personas carecen de una fuente laboral y la mitad de los individuos que cuentan con un trabajo su salario no les alcanza para comprar la canasta básica alimentaria.
Todo ello aunado al mal manejo de la pandemia por Covid-19 que ha dado como resultado 118 mil muertos en nuestro país y el preocupante repunte de la enfermedad ya para terminar el año.
Tenemos ante nosotros un panorama desolador y un futuro incierto.
En medio de este calvario que hoy vivimos el proceso electoral en los 15 estados de la República donde se llevarán elecciones el próximo año arrancó con fracturas, acusaciones, impugnaciones, y desaciertos.
En Tlaxcala, Lorena Cuellar la candidata de Morena al gobierno del Estado no logró unificar a su partido, pero sí a sus adversarios y detractores. Las encuestas de intención de voto se revierten y la cacareada tesis de que el partido del presidente es invencible se hunde.
C&E Research realizó un Flash Poll sobre las preferencias electorales rumbo a la elección del 2021 en el estado de Tlaxcala, los resultados son que la alianza entre Morena-PT- y el Verde Ecologísta tienen el 44 por ciento de intención del voto, mientras que la alianza entre el PRI-PAN-PRD-PAC y PS cuenta con el 36 por ciento de las preferencias electorales.
Estamos a cinco meses de la elección y la caída de Morena ya es estrepitosa, Lorena Cuellar no ha logrado la unión de su partido, por el contrario, ya fue denunciada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por la ex candidata al gobierno del estado Dulce Silva, quien presentó elementos para echar abajo la designación de la ex priista-perredista y ahora morenista.
Lorena Cuellar sólo suma problemas, descréditos y enemigos a su campaña, en lugar de acrecentar adeptos.
Si bien es cierto que aún es temprano para que alguna de las dos alianzas pueda cantar victoria, también es irrefutable que lo que se avizora para Morena no es nada alentador.
No se ve cómo Andrés Manuel resuelva los problemas que prometió combatir en poco tiempo como la expansión de grupos delincuenciales, las desapariciones forzadas, los homicidios dolosos y la caída de la economía, sólo por mencionar algunos.
Los errores del presidente también se los colgarán a Lorena Cuellar mismos que pesarán en su candidatura, será alcanzada y rebasada por la oposición para desgracia de ella. Lo lamentable es que cada uno de los yerros de su jefe no sólo le afecta a la neomorenista, con ellos también se va la vida de miles de mexicanos.
Contacto: [email protected]