El próximo 20 de enero del 2021 Tlaxcala regresaría a la fase naranja tras un aumento considerado en casos de Covid-19, toda vez que la tendencia sigue a la alza de acuerdo a la conferencia de prensa ofrecida este día por el titular de la Secretaría de Salud (Sesa) de la entidad, Rene Lima Morales.
Detalló que la fase amarilla en la que actualmente se encuentra el estado y se ha ajustado al semáforo epidemiológico federal, podría quedar obsoleto a partir del próximo 20 de enero, fecha en la que entraría en vigencia la fase naranja nuevamente.
Lima Morales enfatizó que es necesario que la ciudadanía no relaje las medidas de prevención durante las fiestas decembrinas, toda vez que desde hace un mes aproximadamente los casos de Covid-19 se han incrementado en una cifra similar a la que la entidad vivió su peor etapa entre los meses de mayo y junio.
Asimismo detalló que pese al aumento de casos positivos de Covid19, el número de mortandad no ha aumentado debido a las acciones que ha implementado el Gobierno del Estado a través de las brigadas de salud así como la aplicación del tratamiento TNR4.