8.5 C
Tlaxcala
martes, noviembre 24, 2020

Alto al acoso

Array
- Publicidad -
- Publicidad -

Alumnas de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (CEA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) campus Amaxac de Guerrero rompieron el silencio; es decir, tomaron la batuta y denunciaron de una manera valiente ser víctimas de acoso sexual por parte de algunos catedráticos.

Desde mi formación como periodista –hace 31 años- no recuerdo que en la UATx se haya realizado una manifestación con estas características; estudiantes con canticos exigiendo un “alto al acoso sexual” y mostrando pancartas con frases de “castigo a maestros acosadores”.

Lo que desde hace muchos años se anunciaba en la UATx se cumplió en 2020, esto significa que esta institución de educación superior vivirá un parteaguas en su historia.

A partir de hoy la voz de las alumnas universitarias será más enérgica lo que debe mantener preocupadas y ocupadas a las autoridades de la máxima casa de estudios, principalmente al rector Luis Armando González Placencia, quien por el bien de la estabilidad universitaria está obligado a emitir un posicionamiento contundente, en virtud de que las denuncias de las alumnas son serias y delicadas. La reputación de la UATx va de por medio.

La bomba estalló, y por lo tanto el rector debe enfrentar su responsabilidad mediante extenuantes investigaciones a los catedráticos que son señalados de cometer supuestos actos de abuso y acoso, si quiere salir bien librado de estos asuntos no tiene otra salida más que pedir el respaldo de los integrantes del Consejo Universitario, directores, padres de familia y dirigentes sindicales.

Esta crisis debe ser atendida con inteligencia y seriedad, en virtud de que las denuncias por parte de las alumnas del CEA campus Amaxac son graves, merecen tener una respuesta inmediata y con la sanción correspondiente en caso de que los acusados sean culpables.

Esta manifestación puede ser la directriz de nuevas manifestaciones de denuncia en el resto de los campus y facultades, si es que no existe el compromiso de la UATx para poner un alto a estos supuestos actos de acoso.

Por la gravedad del tema no se descartan cambios en la estructura universitaria, aún es tiempo de enderezar el camino y evitar que se ventilen más nombres de catedráticos involucrados en casos registrados en años anteriores.

La represalia en contra de las alumnas que decidieron denunciar estas anomalías no es conveniente porque la UATx permanece en el ojo del huracán.

BOMBAZOS…

Orgullosos los tlaxcaltecas con las presentaciones de las camadas de huehues en el desfile del inicio del carnaval Tlaxcala 2020, este año se cuidó la imagen y la vestimenta original de los danzantes, felicidades.

ARTILLERÍA…

La caballada aún esta flaca en todos los partidos políticos para suceder a los actuales presidentes municipales, principalmente en Tlaxcala capital, Apizaco, Chiutempan, Tlaxco, Calpulalpan, Huamantla y Zacatelco, al menos aún no se escuchan nombres de peso político. Todo al tiempo.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

[fb_plugin share]

[fb_plugin comments]

[fb_plugin like]

Comentarios

- Publicidad -
Redacción
Redacciónhttps://notiexpress70.com
Noticias del mundo 2020: última hora de la actualidad mundial. Sigue las noticias mundiales en tiempo real de hoy, todo lo que pasa en el mundo.

Últimas Noticias

- Publicidad -

Dio Banderazo Marco Mena a Brigadas Anti-Covid «Tlaxcala te Cuida»

Unos 350 brigadistas visitan a partir de este lunes los negocios instalados en la capital de Tlaxcala para reforzar las medidas preventivas contra el...

Noticias relacionadas

Dio Banderazo Marco Mena a Brigadas Anti-Covid «Tlaxcala te Cuida»

Unos 350 brigadistas visitan a partir de este lunes los negocios instalados en la capital de Tlaxcala para reforzar las medidas preventivas contra el...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios