La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con productores del ejido de Santo Tomás La Concordia del municipio de Nativitas, realizó un recorrido de supervisión en la presa derivadora “La Concordia” para corroborar las condiciones en que se encuentra y definir acciones que permitan su mantenimiento en beneficio de los campesinos de la zona.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el recorrido se realizó a solicitud de los productores, quienes buscan renovar la presa de agua que presenta daños en su estructura con la finalidad de aprovechar el líquido para el riego de sus cultivos.

Arévalo Lara explicó que para el mantenimiento y construcción de una cortina de contención es necesario gestionar los permisos correspondientes ante instancias federales, estatales y municipales, por lo que se acordó que personal de la Sefoa mantendrá un trabajo coordinado con los productores para que cuenten con los documentos necesarios para iniciar las labores.

En su oportunidad, David Mendoza Santamaría, productor de Nativitas, señaló que los agricultores ya han realizado estudios previos para la renovación de la presa, la cual lleva más de 45 años en funcionamiento y requiere acciones de mantenimiento.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario cumple el objetivo de mantener un acercamiento directo con los productores para atender sus demandas y necesidades.