Gobierno Municipal presenta Décimo Segunda Edición del Festival Pasión en Puebla

con No hay comentarios

En el marco de la temporada de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Secretaría de Turismo Municipal, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Gobierno del Estado, presentaron las actividades que conformarán la décima segunda edición del “Festival Pasión, música sacra”, a realizarse del 11 al 21 de abril de 2019.

En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade Torres, señaló que este festival representa uno de los eventos de mayor tradición en el municipio, pues recibe un número importante de visitantes por su oferta de turismo cultural.

Detalló que se llevarán a cabo 17 actividades, distribuidas en 13 diferentes sedes, entre ellas ocho conciertos de música sacra y antigua, cuatro recorridos por barrios y edificios del Centro Histórico y dos conferencias. Asimismo, se contará con la quincuagésima novena representación de los tiempos, vida, pasión y muerte de Jesucristo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Por su parte, la regidora Marta Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, informó que el Gobierno Municipal, a través de las secretarías de Infraestructura, Seguridad Pública, Gobernación y Movilidad, se encuentra trabajando de manera coordinada para garantizar que las actividades se lleven a cabo sin contratiempos.

También indicó que este año, se espera la afluencia de más de 160 mil espectadores y participantes en la procesión del Viernes Santo, misma que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 1992.

La directora de Atención de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento, Laura Costales Barroso, señaló que para Semana Santa, además de las procesiones que forman parte de la identidad de los poblanos, se han programado recorridos con los maestros dulceros de la ciudad y visitas guiadas en el viacrucis de Puebla, entre otras actividades.

El Museo UPAEP se une a la celebración del festival Pasión con la exposición “Mater Dolorosa, gratia plena”, integrada por 10 obras de los siglos XVIII y XIX, que será inaugurada en el Palacio Municipal el 12 de abril, destacó en rueda de prensa la directora de dicho organismo, Evelin Flores Rueda.

De esta manera, el Gobierno Municipal garantiza la vocación de Puebla como destino turístico para esta temporada de Semana Santa y así, todas las actividades se realicen de acuerdo a lo programado.       

Para más información sobre las actividades de la XII edición de este festival, consulte las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Deja un comentario