INVIERTE SECTURE 2 MDP EN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA PRESTADORES DE SERVICIOS

con No hay comentarios

• La dependencia realizará un total de 24 cursos gratuitos, con la participación de 600 personas de 130 empresas.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías de Turismo (Cenlatur) capacitan a prestadores de servicios turísticos de la entidad, con la finalidad de sensibilizarlos sobre la importancia de la calidad en los servicios que reciben los visitantes.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, resaltó que se destinan dos millones de pesos en capacitaciones gratuitas dirigidas a prestadores de servicios, con lo que se fortalecerá la atención en beneficio de las personas que arriban a la entidad para vacacionar.

Núñez Baleón detalló que la dependencia estatal impartirá un total de 24 cursos, con la participación de más de 600 prestadores de servicios turísticos de 130 empresas entre hoteles, restaurantes, haciendas, agencias de viajes, centros eco turísticos y tour operadoras.

Los cursos iniciaron el 29 de julio, concluirán el próximo 23 de octubre y se desarrollan para fortalecer los productos turísticos de la entidad, generar nuevas opciones para los turistas que permitan posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos culturales del centro del país.

Durante los talleres, se abordan temas como preparación de alimentos y bebidas, cocina tradicional mexicana, servicio de bar y cafetería, desarrollo de productos turísticos culturales y ecoturísticos, elaboración de platillos y bebidas con identidad, entre otros.

Como parte de los cursos, la dependencia estatal llevó a cabo la primera capacitación denominada “Trasferencia de Conocimiento Turístico Estatal 2019”, a fin de actualizar a las empresas turísticas en los procesos administrativos para que cumplan con los estándares de calidad.

Deja un comentario