Se estarán montando operativos de seguridad así como recorridos de manera constante.

Por indicaciones del Presidente Municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio, con el objetivo principal de reducir los índices delictivos en la Unidad Santa Cruz perteneciente a Chiautempan, se estará trabajando de manera continua con Policía Estatal, Policía Municipal y con el Delegado de dicha unidad, para mejorar  la vigilancia y seguridad de los vecinos.

Dentro de las actividades de prevención que se estarán realizando en conjunto y  de manera continua, serán recorridos de vigilancia constante, durante el día y durante la noche,  se estarán montando distintos operativos,  se implementarán medios de comunicación digitales entre vecinos, Policía Municipal como el uso de Whatsapp, entre otras acciones.

Todas estas actividades estarán coordinadas por la Comisaria Municipal de Seguridad Pública de Chiautempan, a cargo del  Mtro. Raymundo Fragoso  Muñoz  a través del área de Prevención del delito que dirige el Lic. Reynol Tonix Sastre,  con lo cual se busca otorgar mayor seguridad a los habitantes de dicha unidad habitacional, así como también se dará seguimiento a las acciones y grupos que se tienen en el resto de las Comunidades del Municipio Sarapero.

Cabe recalcar que desde que inició la Administración de Héctor Domínguez, la Policía Municipal de Chiautempan  ha trabajado de manera coordinada con negocios, escuelas y grupos de vecinos, para garantizar la pronta atención, así como la reducción de los índices delictivos, lo cual ha dado resultados satisfactorios en cuanto Seguridad Pública, recuperación de vehículos con reporte de robo, así como en las detención a presuntos delincuentes que se han tenido.

Siendo una de las prioridades principales para el Alcalde garantizar la seguridad de las y los Chiautempenses, por cual se seguirán reforzando las acciones de combate al crimen, con el firme compromiso de que sus ciudadanos tengan un presente seguro, para un gran futuro.