• Esta actividad posicionará al estado como un destino turístico y generará derrama económica directa para las comunidades.

­La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó la “Rodada Moto Turismo Xíinbal Tlaxcala 2020”, que se realizará del 27 al 29 de marzo en diferentes municipios de la entidad.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, remarcó que estas actividades tienen la finalidad de posicionar a Tlaxcala como un destino importante del país, generar una derrama económica directa para las comunidades y un incremento en la llegada de turistas a la entidad.

La funcionaria estatal agregó que, se espera la llegada de 300 motociclistas de diferentes partes de la República Mexicana que disfrutarán de grandes paisajes, la oferta gastronómica, histórica y cultural que posee el estado.

En conferencia de prensa, Alvarado Varela reconoció el apoyo de dependencias federales, estatales, municipales y haciendas del estado que participarán en este proyecto.

En su oportunidad, Arturo Marín López, Coordinador de “Xíinbal Moto Turismo 2020”, destacó que el objetivo de este evento es mostrar los atractivos turísticos de la entidad e incentivar la visita de los aficionados a este deporte.

En tanto, Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que se tienen contemplados 90 elementos de la dependencia, quienes cubrirán las sedes y carretera del estado para garantizar la seguridad de los participantes y brindar el apoyo necesario.

Cabe señalar que la ruta consiste en cinco “checkpoints”, sale de la Hacienda Soltepec hacia las haciendas Baquedano, Xaloztoc y San Cayetano, además de la Zona Arqueológica de Cacaxtla y la Ex Fábrica de San Manuel, donde podrán disfrutar los participantes de diferentes actividades y experiencias en cada uno de estos puntos.

El evento también contará con el apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).