• El estado se mantiene como la única entidad de la República sin deuda.

Tlaxcala creció 4.1 puntos porcentuales durante el segundo trimestre de 2019 en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi, con lo que se colocó en segundo lugar nacional solo una décima detrás de la primera posición de los estados con mayor tasa de crecimiento anual.

Con este resultado, el estado se mantiene entre los primeros
lugares en materia de crecimiento económico y consolida la tendencia positiva que se refleja en el aumento de la generación de empleo formal y atracción de inversión extranjera.

Estas cifras positivas son producto del trabajo conjunto que impulsa el Gobierno del Estado con todos los sectores sociales para promover el desarrollo en la entidad sin adquirir deuda pública y fortalecer la cultura de la transparencia en beneficio de los tlaxcaltecas.

En este sentido, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que Tlaxcala mejoró en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) en el rubro de transparencia al registrar 98 puntos porcentuales de mejora respecto al 2017, posicionándose entre los primeros diez lugares a nivel nacional.

De acuerdo con el balance realizado por el IMCO, Tlaxcala se mantiene como la única entidad sin deuda pública del país, resultado del manejo equilibrado de su presupuesto.

Cabe señalar que el IIPE mide la calidad de la información presupuestal que generan
los estados y fomenta buenas prácticas contables, con el propósito de eliminar la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

De esta manera, la Administración Estatal refrenda el compromiso de consolidar a Tlaxcala como destino de nuevas inversiones que generen más empleo formal y en la mejora de las condiciones de vida de la población.