● Reconoce el coordinador General de Programas a Tlaxcala por su trabajo coordinado a favor del Bienestar.
● Implementará en todo el país el modelo de trabajo integral que desarrolla Tlaxcala, durante la nueva normalidad.

El Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, reconoció el trabajo integrado y colaborativo que realiza Tlaxcala con un solo objetivo, que es brindar bienestar a la población a través de los programas sociales que ofrece el Gobierno de México.

Durante una reunión con funcionarios federales en Tlaxcala y acompañado de la delegada en el estado, Lorena Cuéllar Cisneros, García Hernández refirió que “en este estado nos hemos encontrado la integración de todos los servicios comunitarios de salud en los operativos de pago y de atención a los beneficiarios, no es el caso de toda la República, es el caso de éste estado, donde hay una gran solidaridad”.

García Hernández destacó que en la nueva etapa de normalidad, en el marco de la pandemia por Covid-19, se tendrán que rediseñar nuevos esquemas de atención, donde Tlaxcala es ejemplo, pero con el mismo objetivo, que es atender a la población más vulnerable.

“Aquí ya nos rebasaron, están haciendo este tipo de acciones que ahora tenemos que rediseñar con sana distancia, quiero aprovechar para que nos ayuden a desarrollar un modelo de integración que pueda ser asimilado en todo el país”, enfatizó.

Resaltó el trabajo que se realiza en la delegación tlaxcalteca de la Secretaría de Bienestar para cumplir con los objetivos planteados por el Gobierno de México, como será la pronta apertura del Banco del Bienestar en Tlaxcala, ya que registra un avance mayor que el resto de los estados del país, gracias a la coordinación entre las distintas instituciones.

“Hoy hay 22 millones de beneficiarios de todos los programas integrales de desarrollo, en las zonas más marginadas y ahora ustedes están aportando al país un nuevo paso, que es cómo entre todos se puede empujar la piedra de un mismo lado”, indicó.

García Hernández estuvo en Tlaxcala como parte de una gira de trabajo, donde aprovechó para reunirse con coordinadores de programas integrales en Tlaxcala y con representantes de las oficinas del Gobierno de México en la entidad, entre ellos la Guardia Nacional, el ISSSTE, Telecom, el IMSS, Sader, Diconsa, Liconsa, el Banco del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sedatu, Procuraduría Agraria, Becas Benito Juárez y Profepa, entre otras.