· El Gobierno Municipal de Tlaxco seguirá brindado servicios, pero suspende actividades masivas, educativas y deportivas.

· Convoca presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud a difundir información preventiva contra COVID-19.

La alcaldesa de Tlaxco y presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud (RTMS), Gardenia Hernández Rodríguez, anunció la suspensión de todas las actividades deportivas que ofrece el Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT), así como las educativas brindadas por los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), de las bibliotecas públicas municipales, el Museo de Tlaxco “Carlos González” y la cancelación del desfile de primavera programado para el 21 de marzo.

Con motivo del protocolo de prevención emitido por el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, para evitar contagios del virus Covid-19, el Gobierno Municipal de Tlaxco suspendió todos los eventos institucionales públicos programados hasta nuevo aviso, incluidos los entrenamientos de Box, Muay Tai, Tae Kwon Do, Zumba, Ritmos Latinos, Natación y fútbol siete.

Hernández Rodríguez, detalló que el gobierno municipal seguirá brindando servicios y atención a ciudadanos en el mismo horario de oficina, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, pero dispondrá de un filtro para el personal en donde se monitoreará la temperatura del mismo y la disposición de gel antibacterial.

Convoca vicepresidenta de la RMMS a seguir instrucciones médicas

La también vicepresidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud (RMMS), Gardenia Hernández Rodríguez destacó la importancia de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel nacional y convocó a sus homólogos en el estado y a nivel nacional, a colaborar con el proceso de información en cada una de las entidades.

“El trabajo de bajar la información es muy importante, nosotros en los municipios debemos colaborar de manera activa en la campaña de información oficial, primero que nada para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir esta cuarentena en orden, informados y sin generar alertas innecesaria”, destacó Hernández Rodríguez.

Explicó que la participación de las autoridades municipales y de comunidad permitirá permear esta medida preventiva de manera ordenada, coadyuvando con el trabajo de la Secretaría de Salud Federal y de los Gobiernos Estatales.

Por tal motivo, anunció que personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha dado a la tarea de visitar tanto a prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restaurantes y comercio en general, para que tomen medidas de prevención tanto para su personal como de sus consumidores.

“Estamos haciendo lo propio a través del DIF y la dirección de turismo y desarrollo económico municipal, de la misma forma la coordinación de educación municipal, estaremos haciendo lo necesario desde nuestra competencia, pero sobre todo hablando con los ciudadanos, quienes deben permanecer en calma, pues sólo serán unos días que nos permitirán evadir riesgos innecesarios”, finalizó la alcaldesa de Tlaxco.