* Cortes Mendoza, quien fuera trabajador honorífico del Museo y Archivo Municipal falleció el fin de semana pasado.

El alcalde, Julio César Hernández Mejía, lamentó el deceso de José Joaquín Cortes Mendoza, creador de la Maquinita en miniatura que se exponía en el Museo Casa de Piedra de Apizaco.

Por lo anterior, el espacio en donde se contaba la historia del ferrocarril y se exponía dicha creación, se mantendrá cerrado temporalmente. Mientras que el resto del Museo Casa de Piedra, continuará abierto manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.

Cortes Mendoza, quien fuera trabajador honorífico del museo y archivo municipal falleció el fin de semana pasado.

Cabe mencionar que colaboró en el Ayuntamiento durante 13 años aproximadamente y, mientras exhibía La Maquinita, creada por él, narraba la historia del ferrocarril.

“Relataba toda la história del ferrocarril, su explicación era desde el inicio hasta lo más moderno en el tema. Era excelente persona y compañero”, detalló Guillermo Gómez Flores, responsable del Archivo Municipal.

Fue maestro de inglés y alemán, aunque también dominada el mandarín, francés e italiano. Daba clases a personal en empresas privadas y en algunas instituciones educativas. Era excelente electricista.