• La dependencia participa en la iniciativa “Alas para el Cambio” del Indesol.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se suma a la Estrategia de Sensibilización para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas “Alas para el cambio”, la cual busca generar sinergia y solidaridad institucional para actuar en contra de este fenómeno.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, explicó que la iniciativa a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) tiene como objetivo prevenir hechos de violencia de género que se viven en las familias, escuelas, centros de trabajo, espacios públicos y comunidades.

La estrategia permitirá que, desde cada uno de los espacios de incidencia se difundan mensajes que inviten a la reflexión y participación para construir un país libre y seguro para las mujeres y niñas.

El titular de la SEPE destacó que “Alas para el cambio” es un programa inclusivo e incluyente, que permite que cada dependencia se sume con acciones y propuestas para contener este fenómeno.

En una primera etapa, la estrategia emitirá mensajes orientados a sensibilizar a todos los sectores de la población sobre la importancia de actuar con solidaridad; con el fin de que la ciudadanía participe con sugerencias y vivencias, así como propuestas de acción para prevenir los diferentes tipos de violencia.