Esta mañana, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, sostuvo una reunión con el director de Seguridad Pública Municipal, mandos policiacos, los presidentes de las 7 comunidades pertenecientes a la comuna, el secretario del ayuntamiento y personal de la Unidad de Control y Comando (U2), para redefinir estrategias de seguridad en las comunidades.

“Todo es Apizaco”, refirió el edil, al tiempo que resaltó la necesidad de fortalecer en las 7 comunidades la seguridad pública y conservarla, mediante acciones preventivas, tales como invitar a la ciudadanía a conformar comités de vigilancia así como descargar la Aplicación Policial Inteligente (Appi) y algunas más que se mantienen a reserva.

Cabe resaltar que a través de la dirección de seguridad pública municipal, se creó el agrupamiento “Dragones”, que corresponde a la presencia de una patrulla y un elemento de la corporación en cada comunidad.

Se estima que a través de la participación ciudadana, las comunidades se tornen más seguras, el acompañamiento de los presidentes y de la corporación en estas estrategias será robustecido, por instrucciones del munícipe, derivadas de dicha reunión.