La Coordinadora de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros rechazó haber realizado despido o nuevas contrataciones de personal en las dependencias federales en la entidad.

Después de asistir a la toma de protesta de los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tlaxcala, en entrevista, detalló que los únicos que se ha ido son los empleados de confianza, pues su contrato terminó el pasado 31 de diciembre, mismos que fueron finiquitados.

La funcionaria federal negó despidos masivos de personal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pues “fue personal eventual y que, por contrato, tenía un finiquito como cualquier administración que concluye, cada administración se sabe que se tiene un lapso en el que se concluye, y concluyó para algunos el pasado 31 (de diciembre), pero no ha habido ningún despido”.

Asimismo, indicó que están en la espera de que se publiquen las reglas de operación de guarderías, programa que era manejado por la Secretaría de Desarrollo Social ahora Secretaría del Bienestar, aunque -sostuvo- que no hay planteamiento para que desaparezca.

Por otra parte, subrayó que no tiene información sobre gasolineras que enfrenten problemas fiscales con el SAT o que estén relacionadas con la compra de “huachicol”, ante la puesta en marcha de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible en el país.