· La dependencia estatal dio a conocer que los interesados en participar tienen hasta el 15 de octubre para registrarse. 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio a conocer que, como parte del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, se realizará el primer concurso Video-Virtual-Coral, para el cual se destinaron 120 mil pesos, que serán repartidos entre los ganadores.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, detalló que del 9 al 13 de noviembre, se desarrollará de manera virtual la novena edición del festival, que por primera vez tiene carácter de concurso.

“A pesar de las condiciones sanitarias por Covid-19, el Festival llega a su novena edición, por lo que se extendió el periodo para la recepción de propuestas corales hasta el 15 de octubre próximo”, apuntó.

González Necoechea explicó que el Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, otorgará estímulos económicos por 50, 35 y 20 mil pesos a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente, además de tres menciones honoríficas por cinco mil pesos cada una.

El Director General del ITC resaltó que el “Coro Infantil Voces Yumhu”, integrado por niñas y niños del municipio de Ixtenco y que tiene como finalidad preservar, aprender y difundir la lengua otomí a través del canto, será galardonado con la Presea “Tlaxcala Canta”, en reconocimiento a su trayectoria musical.

Cabe señalar que los coros interesados en participar, deberán llenar una ficha de registro y las modalidades en que podrán hacerlo son: infantil, juvenil, infanto-juvenil, femenino, masculino, mixto, adultos mayores y LGBT.

El Festival Internacional de Coros, cuenta con el respaldo de la Escuela de Música del Estado (EMET) y la Casa de Música de Tlaxcala, además, el jurado calificador estará conformado por especialistas de trayectoria internacional. 

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria en la página www.culturatlaxcala.com.mx, así como en las redes sociales del ITC.


[Fb_plugin comments]