En enero llega una de las superlunas más esperadas de todos los tiempos, mejor conocida como Luna de sangre de lobo llamada así por varios factores que ahora te contaremos.

Uno de los fenómenos más sorprendentes de la astronomía está a punto de suceder y tiene al mundo a la expectativa, se trata de la Luna de sangre de lobo que podrá verse entre el 21 y 22 de enero, pero ¿qué es?

La Luna de sangre de lobo es un fenómeno en el que el satélite natural de la Tierra estará más grande y brillante de lo habitual en su punto más cercano a nuestro planeta.

El hecho que este evento astronómico sea llamado Luna de sangre de lobo, se debe al color en tono rojizo que el satélite tomará debido a que sucederá en medio de un eclipse total.

A diferencia del resto de los eclipses habituales de Sol, el de la Luna de sangre de Lobo será visible desde cualquier parte del mundo si es que las condiciones del cielo nos lo permiten, según información de la agencia EFE.

Sin embargo, hay zonas del globo terráqueo en donde podrá apreciarse mucho mejor la Luna de sangre de lobo; tales como América del Norte, América del Sur, África y el oeste de Europa.