Sin libros seríamos una sociedad invisible y apabullada por la ignorancia: Rivera Vivanco

pub1

Inaugura la Fiesta del Libro 2019

Una sociedad sin libros, es una sociedad, siega, sorda y muda, una sociedad salvaje, una sociedad invisible y apabullada por su propia ignorancia, de ahí la importancia que tienen los textos, y los eventos culturales que los promueven, afirmó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.


Durante la inauguraron “La Fiesta del Libro 2019”, la cual se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo en el zócalo de la ciudad de Puebla, Rivera Vivanco, sostuvo que la ignorancia apaga todo vestigio de humanismo, por ello, consideró que se debe suscitar la lectura de libros los cuales son el punto de arranque del mundo, y la herramienta para dar a conocer el arte.


Expresó que los libros son parte del patrimonio de la humanidad, y el parámetro que separa a la sociedad de los barbaros. “La cuarta transformación va por el mejor de los mundos posibles”.


Por su parte, Paco Ignacio de Taibo II, Director del Fondo de Cultura Económica externó que los libros sirven para romper barreras, soltar utopías, y devolverle el contenido a lo que hoy está creciendo en México.


Dijo que, con el nuevo gobierno, el país cambia, y no se frenará ese camino, pues el estado roído y cochambroso, lento, anquilosado, que existía en el país ya se terminó, ha llegado a su fin y ahora existe una coordinación entre un gobierno y el pueblo organizado.


“No esperemos del gobierno la transformación continua y profunda, sumémosle voluntad popular de abajo, desde abajo, y exijamos no sólo honestidad, exijamos justicia, derechos plenos, y que no esté dominada por una burocracia”, remarcó.


Al acto inaugural también asistieron Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP; Javier Palou García, coordinador ejecutivo de Presidencia; Miguel Ángel Andrade Torres director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; Julio Glockner y la escritora Aura Xilonen.

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*