Puebla es ahora una ciudad mejor iluminada y más segura; Claudia Rivera Vivanco

pub1

· Se han modernizaron 5 mil 456 luminarias en diversos sectores del municipio, con la intención de mejorar el entorno urbano de las y los poblanos.

· Se entregaron los trabajos de renovación de 862 puntos de luz LED en la colonia La Paz

Tras 28 días de trabajo, el plan de 60 días para la renovación de 10 mil 790 puntos de luz, implementado por el Gobierno de la Ciudad de Puebla, ya ha avanzado en un 51%.

Con el reemplazo de la iluminación antigua de la vía pública a tecnología LED en la Colonia La Paz, se continúa implementando esta estrategia integral de combate a la inseguridad y de recuperación de espacios públicos, señaló Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Destacó que, de la inversión total de 86 millones 389 mil 614 pesos, poco más de 7 millones se utilizaron para la realización de trabajos en la zona. Asimismo, puntualizó que de las 119 colonias que se planean intervenir, 60 ya han sido atendidas, como Valle Dorado, América Norte y Sur, Resurgimiento, Amor, Volcanes, entre otras.

En este sentido, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso de la administración local para que, de la mano con la ciudadanía, se restauren condiciones de sana convivencia y paz.

Exhortó a las y los poblanos a seguir sumándose a iniciativas de prevención del delito y bienestar comunitario, como el programa Buen Vecino. Enfatizó en la importancia de los cambios de hábitos y de la consciencia ambiental en pro de un Ciudad más sustentable.

“La invitación es a seguir activos, a seguir organizados como vecinos. Es fundamental el estar tocando puertas para que nos sumemos más personas a recuperar más lugares, a decidir y a tomar decisiones en beneficio de la mayoría”, indicó Rivera Vivanco.

Sostuvo que, gracias a la implementación de alternativas renovables en infraestructuras públicas, la metrópoli se encamina hacia un ahorro y eficiencia energética de alto impacto, con resultados que se reflejarán al mediano y largo plazo.

A la entrega y supervisión de trabajos de alumbrado público en La Paz asistieron los regidores, Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar Social; los representantes vecinales Óscar Pérez Peña y Delfino Vázquez; así como el Diputado Federal, Benjamín Saúl Huerta.

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*