Del 23 de febrero al 1 de marzo se desarrollará la campaña que contempla la aplicación de más de 12 mil dosis a menores de seis a 59 meses de edad.  

La Secretaría de Salud (SESA) realizará del 23 de febrero al 1 de marzo la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como actividad principal la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de seis a 59 meses de edad. 

La dependencia estatal dio a conocer que bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” la campaña contempla la aplicación de más de 12 mil dosis que incluyen 14 vacunas para evitar la tuberculosis meníngea, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tos ferina, tétanos y poliomielitis.

Además, diferentes instituciones del sector salud en la entidad participarán en la jornada que tiene programadas más de 234 actividades adicionales como la entrega de sobres de vida suero oral y ácido fólico, así como la difusión de mensajes promocionales dirigidos a madres de menores de edad. 

Cabe señalar que el servicio estará disponible en las unidades de salud del estado y por medio de brigadas de vacunación, además se instalarán 799 puestos de vacunación y se contará con la participación de 698 médicos, enfermeras y personal voluntario.