• La dependencia realizó el taller “Historias dominantes de las mujeres vs. historias alternativas de las mujeres”, en el Cobat 05, de Panzacola.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó el taller “Historias dominantes de las mujeres vs. historias alternativas de las mujeres” en el que participaron 79 jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) 05, ubicado en Panzacola, municipio de Papalotla.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, explicó que estas acciones forman parte de la campaña “Si no eres feliz, definitivamente no es amor” que impulsa la dependencia para sensibilizar a adolescentes de la entidad sobre la importancia de prevenir la violencia en el noviazgo.

Gutiérrez Sánchez detalló que el taller “Historias dominantes de las mujeres vs. historias alternativas de las mujeres” tiene como objetivo reconocer la transición de las mujeres en el ejercicio de los derechos humanos en el ámbito público, así como la contribución de este sector de la población en temas como educación, participación política, salud, derechos sexuales y reproductivos.

En la actividad gratuita que se desarrolla para promover el respeto entre géneros y fomentar el sano desarrollo de adolescentes, participaron, además de estudiantes del Cobat 05, jóvenes de Zacatelco, Tenancingo, Xicohtzinco y Ayometla.

La funcionaria estatal refirió que de manera mensual se realizan pláticas y talleres que abordan temáticas como violencia en el noviazgo e igualdad de género, con la finalidad de lograr en los estudiantes cambios de actitud y que conozcan nuevas formas de relacionarse.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de promover el respeto entre los jóvenes tlaxcaltecas y consolidar la cultura de la no violencia.