Se reconoció el talento de niñas, niños y jóvenes del estado con 18 premios y 24 menciones honoríficas.

Con la finalidad de incentivar el desarrollo artístico de las nuevas generaciones, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) premió a los ganadores del TercerConcurso Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía “A 500 Años del Encuentro
de Dos Culturas”.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó que a través deeste tipo de certámenes se reconoce el talento de infantes y jóvenes del Estado, además de desarrollar el gusto por el arte en este sector de la población.
“Es una forma de reconocer el trabajo de los artistas sin importar la edad, este evento que es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de respaldar el talento de jóvenes creadores”, enfatizó.

De manera simbólica se premió a Tasnim Urbano Saldaña, ganador del primer lugar en la categoría “A”; Josarada Luna Rivera, primer lugar en la categoría “B” yEsmeralda Cuecuecha Jaen, primer lugar en la categoría “C”; además se entregaron 24 menciones honoríficas.

La temática del concurso tuvo como eje central la Conmemoración de los 500 Añosdel Encuentro de Dos Culturas, y se registraron un total de 42 trabajos entre dibujos, pinturas y fotografías, divididos en categorías de 6 a 10 años, de 11a 14 y de 15 a 17 años de edad. Como parte de los trabajos infantes y jóvenes del estado presentaron obras con lostemas “Cacaxtla y las Luciérnagas”, “Sobrevolando mi Tierra”, “Mi Cultura Tlaxcalteca”, “La 400 Familias”, “El Huehue”, “La Malinche”, entre otros.
De esta manera, el ITC respalda el desarrollo de las habilidades artísticas de infantes y jóvenes tlaxcaltecas.