PROPONEN ELIMINAR SERVICIO PÚBLICO DE ESCOLTAS A FUNCIONARIOS DE PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

pub1

Con el propósito de evitar que funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicialhagan uso del servicio de escoltas, la Diputada María del Rayo NetzáhuatlIlhuicatzi, presentó una iniciativa para derogar diversas disposiciones de la Ley deSeguridad Pública para el Estado de Tlaxcala.


En la octava sesión ordinaria del Congreso del Estado, Netzáhuatl Ilhuicatzi,señaló que el servicio público de escoltas a funcionarios es elitista ydiscriminatoria, porque solo determinados servidores públicos son beneficiadoscon cargo al erario, sin que se sepa claramente cuántos recursos humanos y quéotros recursos materiales se asignan.


Agregó que los recursos que se ejercen para el pago de ese servicio, provienen delos impuestos y contribuciones que pagan los ciudadanos, de ahí la necesidad deeliminar ese beneficio.


Por ello propuso que los recursos que se destinan para el servicio público deescoltas, sean destinados a otros programas definidos en el Presupuesto deEgresos en materia de seguridad pública para la protección de la seguridad de laspersonas.

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*