DIPUTADOS CONVOCAN AL FORO: “ESTANCIAS INFANTILES, IMPACTO EN LA SOCIEDAD TLAXCALTECA”

Se efectuará este miércoles 27 de marzo a las 9:00 horas en la Plaza Juárez, frente a las instalaciones del Palacio Legislativo.

Tlaxcala, Tlax., a 26 de marzo de 2019

Con la finalidad de buscar y proponer alternativas que permitan la operación del “Programa de Estancias infantiles” en la entidad tlaxcalteca, Diputados de diversas fuerzas políticas de la LXIII Legislatura, invitaron a la ciudadanía a participar este miércoles 27 de marzo al foro denominado: “Estancias Infantiles Impacto en la Sociedad Tlaxcalteca”.

Durante una rueda de prensa efectuada la mañana de este martes y acompañados de algunas representantes de instancias infantiles, los Congresistas Omar Milton López Avendaño, María Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda y  Maribel León Cruz, presentaron los pormenores de la actividad que se llevará a cabo en la Plaza Juárez, frente al Palacio Legislativo.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, el Diputado Omar Milton López Avendaño, informó que el foro que se realizará de 09:00 a las 13:00, servirá para que especialistas y representantes de diversos sectores de la sociedad opinen en torno al tema de Estancias Infantiles. 

Con la realización de este foro, apuntó, se busca que se reconozca la importancia del Programa de Estancias Infantiles operado desde hace 12 años por el Gobierno Federal, así como el apoyo que dan a los padres de familia en el cuidado de sus hijos.

De la misma manera informó que buscan recaudar evidencias de los logros y resultados de las estancias, así como conocer cómo funcionan, el trato y cuidado que reciben por parte de quienes laboran en ellas.

Por su parte, las Legisladoras María Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda, Maribel León Cruz y Guadalupe Mata Lara, coincidieron en la importancia de que el Gobierno Federal continúe apoyando el programa, ya que este ha traído desde el inicio de su operación grandes beneficios a las madres de familia. 

En el evento se tiene prevista la participación de las Senadoras de la República, Josefina Vázquez Mota y Lía Limón García; la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández; los presidente municipales de Tlaxcala y Huamantla, Anabell Ávalos Zempoalteca, Jorge Sánchez Jasso, respectivamente; el alcalde de Benito Juárez de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina; así como de la ex directora del Programa de Estancias Infantiles del Gobierno Federal, Clara Torres Armendáriz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*