CONTINÚAN LOS FOROS PARA IMPULSAR REFORMA EN MATERIA DE TURISMO

pub1

El siguiente foro se llevará a cabo el próximo miércoles en el municipio de San Pablo del Monte


Como parte del programa de foros denominado “Turismo en Tlaxcala, principal detonante económico”, impulsados por la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, este miércoles se desarrolló en el Centro de las Artes de Tlaxcala el encuentro: “Actualidad del Turismo Religioso”.


La presidenta de la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura, Mayra Vázquez Velázquez, informó que las propuestas y opiniones que se recolecten de dichos foros servirán para elaborar una iniciativa de reforma a la ley en la materia que beneficiará a todos los sectores de la sociedad.


Además de agradecer las facilidades y atenciones que otorgó el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, Vázquez Velázquez destacó que los foros buscan acumular sentires y demandas de personas expertas, empresarios y trabajadores del ramo, mismas que servirán para detonar la actividad turística y económica del estado.


De la misma manera se busca sentar las bases que permitan hacer del turismo la actividad principal de la economía del estado, ya que aseguró que Tlaxcala tiene una historia vasta e importante, así como una gran diversidad cultural, gastronómica y ambiental.


Las ponencias del foro que se desarrolló en el Centro de las Artes, ubicado en la comunidad de Apizaquito, del municipio de Apizaco, estuvieron a cargo de la doctora Flor Murcia y del maestro Alfredo Carmona, quienes exhibieron los diversos tópicos relacionados con la “Actualidad del Turismo Religioso” en Tlaxcala.  


En el foro destacó la presencia del Diputado local Ramiro Vivanco Chedraui; del presidente municipal de Zacatelco, Tomás Federico Orea Albarrán; así como representantes de las direcciones de turismo de los municipios de Cuaxomulco, Apetatitlán, Huamantla, Tecopilco, Nopalucan, Zitlaltepec, Yauhquemehcan, Muñoz de Domingo Arenas, Apizaco, Lázaro Cárdenas, Tetla de la Solidaridad, Contla de Juan Cuamatzi, Atlangatepec, Emiliano Zapata y del ayuntamiento poblano de Tecali de Herrera.


El próximo foro se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo en el municipio de San Pablo del Monte, a las 10 horas.

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*