Los adultos mayores podrán enviar a su representante a cobrar su recursos de los apoyos que otorga el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar, ya que los operativos de las pensiones para el bienestar y adultos mayores forman parte de áreas esenciales del Gobierno Federal y no serán suspendidos.

Con lo anterior, las medidas de mitigación del Covid-19 se refuerzan en los operativos de entrega de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

El representante autorizado por los adultos mayores, para recoger el recurso de pensión, deberá presenta un escrito de autorización por el adulto mayor, original y una copia, acompañado de dos copias de INE del representante, testigo y beneficiario.

Los recursos se entregan con el diseñó una logística especial en concordancia con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, donde se recomienda que quienes acudan a recoger los recursos sean puntuales y atiendan las indicaciones.

Los representantes de los beneficiarios serán citados escalonadamente para recibir el pago y los lugares donde se realizará la entrega serán abiertos.

Además, se aplicará gel antibacterial con el 70% de alcohol y se tomará la temperatura con el detector de temperatura corporal; los beneficiarios no podrán saludar a nadie de mano, beso o abrazo; ni tocarse la cara ojos y nariz.

La Jornada de Sana Distancia contempla que entre una persona y otra se establezca metro y medio de distancia, y tapar su nariz o boca al toser y estornudar cubriendo la boca con el ángulo interno del brazo.