• Con el gran trabajo que realizan los alcaldes y legisladores, construimos un solo frente, firme y sólido en pro de la ciudadanía

El jefe estatal del PAN, Pepe Temoltzin Martínez, detalló, durante entrevista, lo que Acción Nacional se encuentra realizando desde la propagación del Covid19 en nuestro país y por ende en nuestro estado.

Destacó el llamado que realizó a los presidentes municipales para coadyuvar a sopesar los estragos de la pandemia en la ciudadanía, por lo que sostuvo una reunión para fortalecer y conocer las acciones emprendidas dentro de sus municipios, de ahí que las comunas se encuentren preparadas ante la inminente llegada de la fase 3.

En ese sentido, destacó la labor del edil de Apizaco, al dotar de caretas y cubrebocas al personal de seguridad pública y de servicios, que no pueden parar sus actividades, además de ser precursor de los lavamanos móviles, seguido de Sanctórum, o en San Pablo del Monte, donde fueron sanitizados parques, iglesias, escuelas y espacios públicos, por mencionar algunos.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Senadora Minerva Hernández Ramos, que recientemente hizo un llamado a la Federación para otorgar apoyos a MiPyMEs y a millones de trabajadores que hoy ven una situación compleja

Mientras que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Omar Milton López Avendaño, reflexionó que con “voluntad política y acuerdos” se podrían redireccionar los más de 486 MDP del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, a fin de utilizarlos para apoyar a la ciudadanía ante la crisis por la pandemia.

En el caso de la Diputada Federal, Adriana Dávila, quien exhortó al Presidente de la República a frenar la construcción de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, lo que representa una inversión de más 430 mil MDP al no ser prioridad en estos momentos, y que pueden ser utilizados para enfrentar la crisis sanitaria, asi como los 65 mil MDP que piensa asignar a PEMEX.

Y la reciente donación que realizó la Diputada Local, Leticia Hernández Pérez, de uniformes quirúrgicos y cubrebocas unicapa para contribuir con la labor que realiza en equipo médico humano dentro de los hospitales.

Temoltzin Martínez, señaló que así como en Tlaxcala, a través de Acción Nacional se construye un solo frente, firme y sólido en pro de los tlaxcaltecas, “Tlaxcala y México cuentan con el PAN”, aseguró.

Finalmente, dijo que a nivel nacional, los diputados de Acción Nacional, aprobaron por mayoría que se destinen a las áreas de salud 250 MDP de su presupuesto.