La Secretaría de Salud (SESA) participó en la Reunión Nacional de Líderes del Programa de Atención para la Salud de la infancia y la Adolescencia, donde se acordaron diversas acciones para la prevención y promoción de la salud en este sector de la población basadas en estrategias internacionales y nacionales.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la Estrategia Nacional para el Sobrepeso y la Obesidad en la Infancia, la Estrategia Nacional para el cuidado, resguardo y protección para la Infancia y Adolescencia de Madres y padres y una vida libre de violencia; la Ruta Integral de Atención a Niñas y Niños; así como las actualizaciones para la Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI).

Miriam Esther Veras Godoy, Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, destacó la importancia de aplicar medidas que son referente para la revisión de estrategias únicas y transversales de los programas de acción específicos de Atención a la Salud de la infancia y la adolescencia.

Para el grupo de atención a adolescentes se analizaron los temas: Prevención del Embarazo Adolescente, Estrategia de Seguridad Vial aplicable para los Adolescentes, Violencia en el Noviazgo, Prevención de las Adicciones en los Adolescentes y Prevención del Suicidio.

Participaron en estos trabajos destacados ponentes nacionales y extranjeros de la Organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) México, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva.