Derivado del cumplimiento de los pagos del predial, la ciudad rielera cuenta con el mejor alumbrado público del estado, por lo que el alcalde Julio César Hernández Mejía invitó a la ciudadanía a seguir realizando sus pagos oportunamente.

El municipio rielero gasta en promedio, en alumbrado público cerca de los 120 mil pesos al mes, destinados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo dio a conocer el edil.

Cabe resaltar que Apizaco encabeza la lista de los municipios con mayor recaudación de los contribuyentes, pero no es suficiente para sopesar los gastos de operación dentro del mismo, como: recolección de basura, bacheo, construcción y restauración de espacios públicos y alumbrado público de ahí la relevancia del cumplimiento de las contribuciones.

En octubre de 2018, ante un hecho sin precedentes, Apizaco logró el recibo de CFE en cero pesos, gracias a las gestiones de Hernández Mejía.

En ese sentido, el alcalde insistió en la importancia de la participación ciudadana para realizar los pagos de predial y así seguir realizando acciones que beneficien a la ciudadanía y al municipio.

Finalmente, recalcó el uso del Despacho del Alcalde y la asistencia a las asambleas públicas “El Gobierno Municipal más Cerca de ti”, donde los cciudadanos pueden reportar la falta de alumbrado o la reparación del mismo.