Las dirigencias nacionales de los partidos opositores al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano preparan sendas estrategias para evitar a toda costa que los delegados estatales encargados de operar los Programas del Desarrollo utilicen apoyos sociales con fines electorales, y es que todo parece indicar que esta será una de  las instrucciones de Palacio Nacional para garantizar la victoria de Morena. 

A todo esto, la verdad es que Alejandro Moreno “Alito”, líder nacional del PRI, Marko Córtes, dirigente nacional del PAN y Ángel Ávila, representante nacional del PRD están muy preocupados porque varias encuestas dan ventajas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la mayoría de las 13 entidades que tendrán elecciones el próximo año, incluido Tlaxcala.

Con y sin pandemia Morena en este momento se mantiene firme entre la preferencia de los electores, lo que obligará a la oposición a cerrar filas en torno a estos resultados adversos y para hacer frente a cualquier intento de compra de votos.

De hecho para evitar que el gobierno de México a través de las delegaciones logre el objetivo de llevarse carro completo el próximo año, operadores y negociadores del PRI, PAN y PRD preparan el terreno para que las megas alianzas en varios estados sean una realidad.

Nos enteramos que en estas reuniones privadas analizan el caso de Tlaxcala en virtud de que una ex priísta y ahora morenista repunta en los últimos sondeos, a la cual dicen solo pueden vencer mediante una mega alianza que respalde la designación de un o una candidata fuerte, de experiencia, comprometido con las causas y necesidades sociales, determinante y tajante.

La tarea de gobernar no es fácil, por lo tanto, todos los que aspiran a gobernar el estado deben asumir la responsabilidad de prepararse de una manera seria y no caer en la mediocridad y en la ignorancia, ya no es válido jugar a hacer política o caer en experimentos improductivos, Tlaxcala requiere de políticos con talento, profesionales, expresivos, capaces, inteligentes, negociadores y que no les tiemble la mano ni la voz en momentos decisivos para el futuro de Tlaxcala, ya se verá, pero mientras tanto la oposición vive muy preocupada por el todavía efecto López Obrador que en vez de bajar en la aceptación social se mantiene arriba y sin objeción.

BOMBAZOS…

Increíble pero cierto, la pandemia no ha sido un impedimento para que la lista de los aspirantes a gobernar el estado, los 60 municipios, presidencias de comunidad, diputaciones locales y diputaciones federales vaya en aumento.

ARTILLERÍA PESADA…

Se calienta el ambiente político en el municipio de Zacatelco, y es que son varios los personajes que buscan competir en el próximo proceso electoral, tal es el caso de José Luis Guzmán Zecua, quien de acuerdo a un último sondeo ciudadano lo ubica con amplias posibilidades de ganar la alcaldía en virtud de que puede encabezar varias fórmulas, sólo falta que él decida el camino a seguir porque la invitación de varios partidos políticos permanece en la mesa de negociación. Al tiempo.      

Esta entrega de Frentes de Guerra a la memoria de nuestro amigo y compañero fotógrafo, Federico Sarmiento (qpd).