Voluntad, el componente más importante para el cuidado del ambiente: Rivera Vivanco

pub1

• Se reúne en Tlaxcala para para dar seguimiento al programa de saneamiento de la Cuenca de los Ríos Zahuapan-Atoyac

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, afirmó que no se requiere de grandes sacrificios para el cuidado del medio ambiente, sino de voluntad y determinación para lograr resultados a corto y largo plazo.

En reunión de trabajo para dar seguimiento al programa de saneamiento de la Cuenca de los Ríos Zahuapan-Atoyac, Rivera Vivanco, mencionó que se necesita despertar la conciencia ambiental de todos los sectores y encaminar acciones para proteger los recursos naturales.

En el acto que se llevó a cabo en el Exconvento de San Francisco de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital tlaxcalteca, remarcó que es un deber de la sociedad, vivir de forma responsable y cuidar del entorno para dejarle a las futuras generaciones un mundo mejor.

Acompañada de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, lamentó que en la zona de la cuenca Zahuapan-Atoyac exista un alto índice de mortalidad infantil, derivada de la contaminación generada en el río, por lo que urgió a la sociedad, empresarios y gobiernos se tome conciencia y se realicen acciones concretas.

“La voluntad es lo más importante, y en esta reunión les presentamos las herramientas, para que se establezcan las bases y se dé continuidad en las próximas administraciones”, indicó

Sostuvo que pese a que llevará años sanear el Zahuapan-Atoyac, al lograrlo se le podrá regresar un poco de lo que la naturaleza le ha dado a la sociedad.

Dijo que hace unos días se reunió con María Luisa Albores González, Secretaria del Bienestar y se comprometieron a efectuar estrategias entre los tres niveles de gobierno para la limpieza de los ríos.

Rivera Vivanco dio a conocer los 7 compromisos de la carta intención, entre los que sobresalen dar puntual seguimiento a los trabajos de saneamiento de los ríos e iniciar con una campaña de educación ambiental que sensibilice a los ciudadanos sobre el daño que provoca ensuciar el ambiente.

De igual forma presentó 4 desafíos que conforma la carta intención los cuales son, educación ambiental, áreas naturales, conservación de la biodiversidad, y saneamiento de los ríos.

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*