RINDE HOMENAJE TLAXCO A PRIMERA MUJER DIPUTADA FEDERAL DE TLAXCALA

pub1

El Gobierno Municipal de Tlaxco rindió homenaje a la maestra María de los Ángeles Grant, primera mujer tlaxcalteca en ser regidora, diputada local y federal.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Tlaxco realizó un homenaje y un reconocimiento a la maestra María de los Ángeles Grant, por ser la primera mujer regidora en el cabildo del Honorable Ayuntamiento de Tlaxco, además de ser la primera diputada local y la primera federal, representando al estado de Tlaxcala.

La presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez presidió el evento, acompañada de la rectora de la Universidad del Altiplano, Susana Fernández Ordoñez, quien dio una reseña y compartió experiencias sobre el desarrollo de las mujeres políticas en Tlaxcala, pioneras del desarrollo democrático y de representación política en Tlaxcala.

Debemos celebrar la diferencia en una sociedad que ha logrado la igualdad entre individuos: GHR

En su mensaje, la alcaldesa de Tlaxco reconoció el trabajo de las mujeres que forjaron la nueva realidad democrática de las mujeres y los derechos que pueden ejercer las nuevas generaciones de tlaxcaltecas, así mismo hizo un reconocimiento público a Susana Fernández Ordoñez, Josefina del Rayo Cabrera Guarneros y Alma Inés García de Zamora, entre otras damas destacadas del municipio de Tlaxco.

“El trabajo de su generación nos permitió un presente lleno de oportunidades para todas. En la actualidad estos logros deben ser valorados en su justa dimensión”, externó la alcaldesa del pueblo mágico y resaltó la diferencia de género, pero enfatizó la igualdad entre individuos.

“No se trata de ser más o menos que los hombres, es más…me atrevo a decir que no se trata de ser iguales, porque en la diversidad está la riqueza de nuestro desarrollo. La mujer piensa y actúa diferente al hombre y no tiene porqué ser de otra manera, luego entonces, debemos celebrar la diferencia en una sociedad que ha logrado entablar igual de circunstancias como individuos”, destacó la presidenta municipal.

Por último, destacó que gracias a la intervención de mujeres que antecedieron a las actuales generaciones, hoy en Tlaxcala se cuentan con mejores oportunidades para el sector femenino, “la lucha de los derechos sociales, nos ha permitido que en el siglo XXI, las mujeres estemos invitadas a la fiesta de la democracia, ahora el verdadero reto de nosotras, es ejercerla continuamente, con responsabilidad social y política, con entusiasmo y con verdadera vocación de servicio”, finalizó.

Posterior al acto protocolario se inauguró la exposición fotográfica “Memorias y Vivencias del Pasado”, que consta de un acervo de 9 fotografías y un cartel propagandístico de la maestra María de los Ángeles Grant, el cual estará expuesto al público de este vienes 8 al viernes 15 de marzo en el museo de Tlaxco “Carlos González”.

En el evento también fueron homenajeadas las maestras, empresarias y artesanas María Elena Lima Hernández, María Concepción Flores Sosa, Concepción Márquez Hernández, Alma Rebeca García Torres, Karina Arrollo Álvarez, Anabel Sosa Razo y Nancy Karen Sánchez Madrid. 

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*