ENTREGARÁ DIF-TLAXCO 124 PARES DE ZAPATOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

con No hay comentarios

Inicia Tlaxco entrega de apoyos a grupos vulnerables y recibe el apoyo de la iniciativa privada en dicha labor.

El sistema municipal de Desarrollo Integral para la Familia de Tlaxco (DIF) inició el “Programa de Apoyos a Grupos Vulnerables” con la entrega de 124 pares de zapatos, trastes, despensas y cobijas que serán entregados a alumnos y familias de bajos recursos en diversas comunidades del municipio, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

En las instalaciones del DIF Municipal, la alcaldesa acompañó al presidente honorífico del DIf Municipal, Pedro Yalil Zamora Perramon en el inicio de la entrega de estos apoyos para ejercicio 2019, en el que se anunció que se apoyará a dos instituciones educativas de la comunidad de Atotonilco.

“Iniciaremos con la entrega de despensas, trastes y zapatos en beneficio de alumnos de las escuelas primarias Francisco I. Madero, así como Guadalupe Victoria, beneficiando a más de 420 pequeños de la comunidad de Atotonilco, sin embargo este es el inicio y durante el año, como lo hemos realizado con anterioridad, visitaremos a las 38 comunidades para hacer llegar estos apoyos a quienes realmente lo necesitan”, explicó Zamora Perramón.

Acompañados de regidores y presidentes de comunidad, Zamora Perramón destacó y agradeció el apoyo del ingeniero Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, director general del grupo Zapatería La barata, “quien impulsó la adquisición de los zapatos que ahora podrán ser entregados a los niños y ciudadanos de escasos recursos de la sierra norte de Tlaxcala, muchas gracias por su apoyo”, destacó el presidente honorífico del DIF Municipal de Tlaxco. 

Más adelante recordó que la campaña de apoyo de andaderas, muletas y sillas de rueda es permanente, también destacó que las personas con capacidades diferentes tienen el derecho y pueden ocupar la nueva Unidad de Traslado que donó la presidenta estatal del SEDIF, Sandra Chávez Ruelas.

“Esta unidad puede trasladarlos a los Centros de Capacitación para Personas con Discapacidad, en donde reciben capacitación y puedan ser integrados a trabajos productivos y seguir apoyándose”, enfatizó el presidente honorífico, quien también anunció que dichos cursos se imparten con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Personas con Discapacidad (ITPCD), con quienes han abierto las inscripciones.

“Es de suma importancia la capacitación para el autoempleo de hombres y mujeres mayores de 15 años, por lo que dichos cursos pueden estar alcance de personas con discapacidad y para esto pueden hacer uso de la nueva unidad. Por este motivo es importante valorar el servicio integral que otorga el DIF Municipal de Tlaxco”, finalizó.

Deja un comentario