MARCO MENA ENCABEZA “RUTA POR TU SALUD” EN IXTACUIXTLA

• El propósito del programa es fortalecer la cultura de la prevención para identificaroportunamente padecimientos en infantes, mujeres, jóvenes y adultos.

El Gobernador Marco Mena encabezó la “Ruta por tu Salud” en Ixtacuixtla donde, por
siete días, familias de esta demarcación recibirán gratuitamente atención
médica, asistencia para realizarse análisis de laboratorio y mastografías a mujeres, entre
otros servicios.

En el auditorio municipal, el Gobernador Mena explicó que el propósito del programa es fortalecer la cultura de la prevención para identificar
oportunamente enfermedades en infantes, mujeres, jóvenes y adultos.

Marco Mena invitó a los asistentes a difundir los servicios que ofrece “Ruta por tu Salud” entre sus familiares y vecinos para que acudan a revisión médica y en caso de detectar algún síntoma inicien el tratamiento correspondiente.

“Lo que queremos es acercar a los municipios estas unidades móviles médicas para
asegurarnos que ustedes se encuentran en buen estado de salud”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena detalló que las personas pueden acudir a consultas médicas y a realizarse estudios de laboratorio; además, a mujeres se les ofrece el servicio de traslado para practicarse mastografías, con la ventaja de que los resultados se entregan en sus mismas comunidades.

El Gobernador Mena dio a conocer que de manera complementaria dependencias como el DIF Estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado ofrecen servicios de entrega
de apoyos funcionales, asesoría jurídica, cortes de cabello y pláticas preventivas, entre otros.

Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para mantener la coordinación con autoridades municipales de Ixtacuixtla y realizar acciones en diversos rubros que beneficien a las familias de esta región.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, abundó que Ixtacuixtla
es el sexto municipio que visita la “Ruta por tu Salud” para
garantizar a las familias tlaxcaltecas el acceso a servicios gratuitos y de
calidad.

En tanto, Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla, reconoció el respaldo que brinda el Gobierno del Estado a la población de esta demarcación con acciones que contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.

Cabe señalar que “Ruta por tu Salud” permanecerá en Ixtacuixtla hasta el domingo 8 de diciembre para brindar atención médica gratuita y servicios integrales a las familias.

Al evento asistieron Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de
Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario; María Elena Dimpna Macías
Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Georgina Beatriz
Luna Sánchez, Presidenta Honorífica del DIF Municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*