Marco Mena atestiguó la toma de protesta de los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2020-2023.

En su mensaje, a través de videoconferencia, el primer priista del estado subrayó que en el escenario rumbo al 2021, ya sea por convicción o por conveniencia, la unidad brinda el camino de regreso a un partido fuerte, por lo que tiene que dejar de ser un concepto retórico para que sea práctico y real.

Asimismo, detalló que de aquí al 2021 el partido deberá abordar tareas de modo más responsable y acucioso, como aprender de los errores, elegir candidatos de manera competitiva, acordar métodos, procedimientos y calendarios; así como construir alianzas, apegarse a la legalidad y valores de la democracia.

El primer priísta del estado reiteró el compromiso claro y abierto de aportar -dentro de la Ley-, esfuerzo y convicción para enaltecer los valores de la democracia, respeto al pluralismo, contención de la polarización y detener cualquier riesgo de violencia o descomposición política.

“Estaré con el partido de acuerdo a como la Ley me lo permita, junto al partido, trabajando con el partido para compartir el propósito de que Tlaxcala siga siendo mejor”, afirmó.

Refirió que el tiempo actual es transcendente, exige lúcidez, determinación y visión de futuro para caminar con unidad rumbo al 2021.

Marco Mena llamó a los integrantes del Consejo Político Estatal a la unidad y les deseó una participación creativa en favor del partido y del estado.

En su oportunidad, Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del CEN del PRI, señaló que Tlaxcala cuenta con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional para las alecciones 2021, al mismo tiempo reiteró el llamado a la unidad y a trabajar en equipo.

El Dirigente Nacional del PRI reconoció el compromiso y apoyo del Gobernador Marco Mena y destacó que el Gobierno de Tlaxcala tiene responsabilidad, buen manejo sobre la crisis sanitaria de Covid-19 con propuesta económica, que da resultados en seguridad y con base a la Ley está cerca de los ciudadanos permanentemente.

En tanto, Noé Rodríguez Roldán, Presidente del CDE y Presidente del CPE del Estado de Tlaxcala, dio a conocer que se llevó a cabo la renovación de los 60 Consejos Políticos Municipales, se integraron planillas para la elección de presidentes y secretarios generales en los 60 municipios del estado y se conformaron los 608 comités seccionales mediante la presentación y el registro de igual número de planillas.

Rodríguez Roldán detalló que en la integración del Consejo se incluyó a los liderazgos más representativos de cada municipio, se renovaron la mayoría de las organizaciones y sectores, donde ha sido notoria la inclusión de jóvenes y mujeres.

Miguel Moctezuma Domínguez, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, dio lectura al informe del proceso de la elección interna de los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal (CPE) para el periodo 2020-2023 e informó el correcto cumplimiento de los artículos 158 y 159 de los estatutos del Partido, así como la conclusión del proceso de renovación de los integrantes del Consejo Estatal.

Finalmente, Beatriz Paredes Rangel, Senadora de la República, clausuró la sesión del Consejo Político Estatal de Tlaxcala, la cual señaló se realizó en un marco de unidad, convocatoria amplia y donde se ratifica la militancia y lealtad de los tlaxcaltecas priistas.

También estuvieron en el Consejo Político Estatal Tulio Hernández Gómez y Samuel Quiroz de la Vega, exgobernadores del estado.