El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer la convocatoriaal programa, ‘’Jóvenes de Clase Mundial’’, donde 100 jóvenes, ya no sólo de lacomuna, sino del estado podrán viajar a por lo menos 85 países del mundo.


Dicha convocatoria estará vigente a partir de hoy 21 de enero hasta el 28 defebrero, y los interesados pueden consultar la página www.imjuventud.gob.orgpara mayor información.


En tanto, Javier Torres Hernández, director del Instituto Municipal de la Juventud(IMJUVENTUD), detalló que ‘’Jóvenes de Clase Mundial’’ es una gestión delmunicipio rielero, enfocado a tlaxcaltecas de entre 18 y 29 años, estudiantes oegresados con un promedio mínimo de 8.5, para poder adquirir esta beca demovilidad internacional.


Dicha beca cubre hospedaje, alimentación, transporte local y servicio médicodurante su estancia, la que puede ser de entre 2 a 4 semanas.


La convocatoria fue dada a conocer a medios de comunicación mediante rueda deprensa, a donde jóvenes que han participado en el programa, quienes dierontestimonio de su experiencia en el extranjero y de los beneficios que adquirierontras su permanencia en otro país.


Cabe resaltar que entre 2017 y 2018, 200 jóvenes apizaquenses han viajado alextranjero, quienes han participado en proyectos de voluntariado social, cultural oecológico y que fueron beneficiados con apoyos económicos.