· La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, dio a conocer que la priorización de obras se enfocó en los rubros de educación, desarrollo social, salud, electrificación, urbanas y turismo.

Un total de 144 millones 342 mil 5 pesos se han invertido en la ejecución de obra pública en el municipio de Tlaxco, informó Gardenia Hernández Rodríguez, quien destacó que el gobierno municipal que preside se ha enfocado en seis rubros prioritarios para la atención de las demandas sociales de obra pública.

“El diálogo de todos los integrantes del cabildo, presidentes de comunidad, regidores y síndico, así como el apoyo en todo momento del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, nos han permitido ejecutar obras prioritarias que dan solución a las demandas sociales, otorgando mejores servicios de drenaje, alcantarillado, desarrollo urbano y social”, manifestó la alcaldesa del pueblo mágico.

Obras de desarrollo social

Al respecto, Gardenia Hernández Rodríguez, refirió que en tres años se han construido 47 obras de ampliación de la Red Agua Potable, que equivalen a 11.7 kilómetros lineales construidos; además 69 obras de drenaje y alcantarillado que equivalen a 11.2 kilómetros lineales construidos.

La munícipe destaca que en el año 2019 se gestionaron y colocaron mil 239 calentadores solares a igual número de viviendas, como un programa sin precedentes en el municipio de Tlaxco, beneficiando a familias de escasos recursos y que a través de éste apoyo, también generan un ahorro en el consumo de gas LP.

Más adelante, la alcaldesa destacó que con el apoyo del gobernador, Tlaxco ha establecido una nueva marca en apoyo a las familias vulnerables, pues en tres años de gobierno se han construido 459 pisos y techos, así como 127 cuartos adicionales, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que ejecuta la secretaría de finanzas del gobierno del estado, en coordinación con el gobierno municipal.

También, en el rubro de desarrollo social, la administración municipal 2017-2021 edificó 2 comedores comunitarios, uno en la la colonia Postal y Vista Hermosa, otro en la comunidad de Acopinalco del Peñón, esta última comunidad también fue beneficiada con la construcción de una unidad deportiva, ésta con recursos extraordinarios etiquetados por el Congreso Local.

Por último, la presidenta municipal informó que en la comunidad del Rosario se edificó un centro cultural comunitario, el cual servirá para incentivar a los pobladores a realizar actividades artístico-culturales que con el tiempo podrán brindar una mayor oferta turística a sus visitantes.