La dependencia invirtió 4.8 millones de pesos para la adquisición del equipo que se realizó a través de la gestión ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La Coordinación General de Ecología (CGE) instaló una nueva estación automática de monitoreo de la calidad del aire en Apizaco para fortalecer y ampliar la cobertura del Sistema de Monitoreo Atmosférico en el estado.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que la dependencia destinó 4.8 millones de pesos para la adquisición del equipo que se realizó como resultado del trabajo de gestión ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), de la cual Tlaxcala es integrante.

Flores Hernández destacó que con la instalación de la nueva caseta suman dos las estaciones automáticas que existen en la entidad, cuyos sistemas generan datos e información de los principales contaminantes que existen en el ambiente, así como de los parámetros meteorológicos para poder hacer una lectura de las partículas y registro de las concentraciones de gases de efecto invernadero.

El funcionario estatal explicó que la estación mide diferentes tipos de gases como óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, óxido de azufre, ozono y partículas menores a los 10 y 2.5 micras.

Además, el equipo transmite datos en tiempo real al Centro de Control de la CGE y se enlaza con el Sistema Central de la CAME y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc).