● Los créditos son por la cantidad de 25 mil pesos, dirigidos a micro y pequeñas empresas.

● Las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar se contactarán con los solicitantes para seguir el proceso.

● En Tlaxcala queda suspendida la recepción y entrega de documentos.

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar entregó a oficinas centrales, 980 registros de solicitantes del apoyo Créditos a la Palabra de 25 mil pesos a micro y pequeñas empresas ante la contingencia por Covid-19.

Hace dos semanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el apoyo de un millón de Créditos a la Palabra a nivel nacional, de los cuales el 50% corresponderán a negocios formales y el otro 50% a negocios informales.

En Tlaxcala, se recibieron un total de 980 solicitudes para este programa, las cuales ya fueron entregadas a oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar en la Ciudada de México, quienes a partir de este día iniciaron con la realización de llamadas telefónicas directas a los solicitantes, pues serán ellos quienes elijan, revisen y analicen a los candidatos a este Crédito a la Palabra.

El día de ayer por la noche en videoconferencia con la Secretaria de Bienestar y Secretaría de Economía se informó que por indicaciones oficiales, también serán tomados en cuenta aquellas personas que están en lista de espera para tener un apoyo de tanda a través del Censo de Bienestar 2018-2019.

En Tlaxcala se tiene un padrón en lista de espera de 83 mil 333 solicitantes, quienes serán candidatos para recibir este apoyo de 25 mil pesos que deberán pagar en un periodo de tres años.

Los Bancos en los que el beneficiario podrá cobrar su apoyo serán los siguientes: Santander, Banorte y Banco Azteca.

A partir de hoy en la Delegación de Bienestar queda suspendido el registro y recepción de documentación a cualquier solicitante a este programa, es decir Servidores de la Nación en sus Centros Integradores ya no podrán registran y censar a nadie.