INICIA FESTIVAL DEL PULQUE TLAXCO 2020

· Rompen expectativas en el primer día del festival con la llegada de más de cinco mil visitantes, esperan llegar a 15 mil.

El Festival del Pulque Tlaxco 2020 inició el día de hoy con la llegada de aproximadamente cinco mil visitantes, que fueron atendidos por 37 productores y vendedores del néctar de los dioses, provenientes de Tlaxco y Atlangatepec, así como de los estados de México, Puebla e Hidalgo, informó la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez.

“Es para nosotros muy emocionante ver que año con año crece este festejo, desde el año 2017 incrementamos de una a dos fechas para realizarlo, diversificando su oferta artística-cultural, artesanal y gastronómica. Hoy contamos con un festival consolidado y que tiene presencia regional en el centro del país”, aseveró la alcaldesa del Pueblo Mágico.

Informó que los 37 fabricantes de pulque estarán comercializando un total de seis mil litros de su producto entre hoy y mañana, además se instalaron 25 artesanos de madera, herradura, plata, textil y bisutería todos locales pertenecientes al Mercado de Artesanías de Tlaxco, por último la alcaldesa precisó que fueron 20 vendedores de comida quienes ofrecen una variedad gastronómica exquisita para los visitantes.

Este domingo 15 de marzo se espera la visita de más familias, el programa cultural contempla la presentación del Ballet Clásico, el Grupo de Danzón y el Ballet Folklórico del Centro Cultural de Tlaxco; se contará con la presentación de los cantantes Fernando Orosco, Julián Peña y el grupo musical vocal Kristal; el tradicional Trío de San Agustín y Juventud Norteña.

Además se llevará a cabo la premiación del evento de autos multimarca Motorshow, en el cial se podrán apreciar diversos vehículos de lujo para los amantes de los bólidos.

Para cerrar el programa se presentará Verónica Prieto, la Golondrina acompañada del mariachi Ciudad Rielera; la banda local Fungi Band, el Grupo Sensación y cerrando la noche con la presentación del grupo Zarpazo Norteño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*