El municipio rielero es el primero de la entidad tlaxcalteca en capacitarse contra la pandemia

El municipio de Apizaco inició con la difusión de medidas preventivas que coadyuven a inhibir la presencia en Tlaxcala del Coronavirus (Covid-19), pandemia que ha impactado a diversos países y ya tiene presencia en México.
A través de la Secretaría de Salud (Sesa), la comuna rielera pone a disposición de la población el número 800 044 800 en caso tener sospechas de infección de Covid-19.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Higinio López Chávez, reconoció el trabajo de Apizaco al ser referente en capacitación para prevenir el Covid-19, toda vez que la Coordinación Municipal de Salud ya informa a la población las medidas preventivas.


Entre ellas destacan: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; uso constante de gel antibacterial; cubrirse la boca al estornudar; ingerir alimentos bien cocidos y en caso de tos, fiebre y dificultad para respirar llamar al 800 044 800.


Lo anterior lo dio a conocer Martín Rodríguez Cervantes, coordinador de epidemiología de la jurisdicción 3 a directores, jefes de área y personal del Ayuntamiento de Apizaco.


Cabe resaltar que como recomendación del coordinador de Salud, Nicolás Espinoza Sánchez, los Martes de Atención Ciudadana se colocarán recipientes de gel antibacterial y de igual manera se trabajará de forma coordinada con el área de Educación para informar a padres de familia, maestros y alumnos sobre las medidas preventivas para afrontar el Covid-19.