Con la finalidad fortalecer al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Coordinador General Gerardo Ríos Bermúdez, retomó la colaboración con la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), misma que está constituida desde diciembre de 2003 y tiene por función el desarrollo de la planeación municipal en México.

Dicha asociación civil está creada para fomentar el intercambio de experiencias, capacitación y reflexión sobre temas urbanísticos, de planeación participativa y de ciudades, además de ser un ente de consulta, evaluación y certificación.

El IMPLAN, es un referente en el ejercicio de buenas prácticas en materia de evaluación de Programas Presupuestarios del Sistema de Evaluación del Desempeño (SEDEM), mismo que ayuda a las secretarias, dependencias y organismos a identificar áreas de oportunidad para la toma de decisiones.

De igual manera, este organismo se caracteriza por el desarrollo y creación de los 26 Programas Presupuestarios correspondientes a cada uno de las secretarías, dependencias y organismos del Ayuntamiento, los cuales sustentan el Presupuesto de Egresos, conocido como Presupuesto Basado en Resultados.

Por lo anterior, con la reincorporación a la AMIMP se pretende generar el intercambio de experiencias exitosas a nivel nacional, obtener financiamiento externo, así como garantizar el fomento de proyectos, planes y políticas públicas desarrolladas por el IMPLAN en esta administración 2018-2021, para consolidar las acciones establecidas en el Eje Planeta, planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo.