Con el objetivo de reforzar los protocolos de actuación ante desastres naturales como incendios forestales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) imparten el curso-taller “Combate contra incendios forestales”.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Ciivl, explicó que la capacitación integra temas para homologar los procedimientos de atención de crisis en dependencias de los tres niveles de gobierno; además, permitirá dar seguimiento a la estrategia nacional de manejo de fuego en áreas forestales y sus colindancias para fortalecer la gestión integral de riesgo de desastres.

Ramírez Hernández detalló que en la estrategia participan personal de Policía de Montaña adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brigadas del Parque Nacional Malinche de la Coordinación General de Ecología (CGE), así como directores de las coordinaciones municipales de Protección Civil, quienes fortalecen sus conocimientos sobre el control de contingencias.

Durante el curso, personal de la CEPC explicó la importancia de reforzar las redes de funcionarios públicos capacitados para actuar de manera ágil y sistemática ante la presencia de incendios forestales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de capacitar permanentemente a servidores públicos, a fin de preservar las áreas naturales de la entidad.