• Este domingo 30 de agosto, a las 10:00 horas, se transmitirá la ponencia en el marco del Día del Abuelo.

Con la finalidad de fomentar la activación física, la sana convivencia y promover hábitos saludables en adultos mayores, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) impartirá este domingo 30 agosto la ponencia sobre prevención de lesiones, nutrición y actividad física funcional, en el marco del Día del Abuelo.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que esta actividad forma parte de las líneas de acción que desarrolla la dependencia para promover la cultura física y el deporte en todos los sectores de la población.

“Se darán a conocer recomendaciones para cuidar la postura al momento de sentarse y evitar una lesión, la importancia de la actividad física, también se hablará de nutrición en esta edad, la ponencia es familiar, pero estará enfocada principalmente a personas de 65 años en adelante”, refirió.

Abundó que con el lema “Infórmate y actívate= +Saludable”, también se realizará una rutina de activación física, donde se explicará qué ejercicios pueden hacer las personas adultas, con el fin de contribuir en la adopción de hábitos saludables.

Lemus Saldaña informó que la transmisión iniciará a las 10:00 horas, a través de las redes sociales del IDET, las ponencias estarán a cargo de Israel Juárez Vázquez, Terapeuta Deportivo; Nora Cindy Rojas Mendieta, Nutrióloga Deportiva y Mónica Vázquez Ramos, Instructora de rutinas musicalizadas.

Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en Facebook: institutodeldeportedetlaxcala y Twitter: @idetlaxcala.

El funcionario recordó que se han mantenido ponencias en materia de activación física en tiempos de confinamiento, nutrición, psicología deportiva, rutinas motrices musicalizadas, promoción de deportes y recientemente el campamento deportivo virtual en el que se dieron a conocer 11 deportes y actividades lúdicas.