RESPALDA DAM REENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES CON MIGRANTES TLAXCALTECAS  

pub1

• Durante dos semanas un grupo de 32 personas conviven con sus familiares en Nueva York.

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM), a través del Programa “Reencuentro Familiar Tlaxcala-Estados Unidos de América”, respaldó a un grupo de 32 adultos mayores de la entidad que viajaron a Nueva York para convivir con sus familiares.

Salvador Cote Pérez, Director de la DAM, explicó que los adultos mayores viajaron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Nueva York, Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos y convivir con ellos durante dos semanas.

Cote Pérez explicó que el programa está dirigido a adultos mayores tlaxcaltecas que llevan más de una década sin visitar a sus hijos.

El funcionario estatal detalló que la DAM brinda acompañamiento a los familiares de los migrantes para realizar los trámites correspondientes, obtener el pasaporte y la visa, así como durante su visita en el extranjero.

Cabe señalar que durante la estadía de los adultos mayores en Estados Unidos, personal de la DAM otorgará capacitaciones a los connacionales para que conozcan sus derechos.

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*