PARTICIPA MARCO MENA EN REUNIÓN DE CONAGO CON  MARCELO EBRARD, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES

con No hay comentarios

El Gobernador Marco Mena participó, como miembro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, en la que acordaron continuar con la promoción comercial de México en el extranjero y trabajar estrechamente para atraer inversión extranjera directa a los estados.

Como parte de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales, el Gobernador Mena coincidió en la importancia de ratificar el T-MEC para dar certidumbre a los empresarios y consumidores nacionales.

“Manifestamos toda nuestra buena voluntad, disposición y trabajo conjunto en relación a los esfuerzos para lograr la firma del tratado lo antes posible”, recalcó en la reunión que se efectuó en las oficinas de la Conago, en la Ciudad de México.

Marco Mena destacó que Tlaxcala alberga empresas de la industria automotriz, que es la de mayor crecimiento en los últimos años, así como del sector químico, textil y turístico que han generado repuntes económicos importantes.

Precisó que, resultado del trabajo cercano con los empresarios, Tlaxcala registra un crecimiento histórico de 4.4 por ciento, que a su vez ha permitido la generación de nuevos empleos.

Además, manifestó que es importante la diversificación de las inversiones que está impulsando para la Conago la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales y el Secretario Marcelo Ebrard, para acercar de modo muy productivo a México con China; de hecho, precisó que Tlaxcala ha recibido en los últimos años inversión de 29 países, y la más reciente es proveniente de empresas chinas.

Por lo anterior, expresó que su Gobierno está interesado en asistir a las próximas reuniones de los gobiernos locales en distintos países de Asia, así como en continuar con el trabajo conjunto y coordinado con la SRE para atraer nuevas inversiones extranjeras al estado.

Igualmente, añadió que el Secretario Marcelo Ebrard ha atendido los planteamientos en materia de desarrollo económico y migración en relación a niños no acompañados.

En tanto, Claudia Pavlovich Arellano, Coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales, agradeció el apoyo de la cancillería para impulsar la agenda internacional de la Conago que integra relaciones con sus pares en Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Francia, Japón, entre otros países.

Durante este encuentro el Canciller y los ejecutivos estatales abordaron los temas de migración y aspectos de la relación binacional entre México y los Estados Unidos.

En la reunión estuvieron los mandatarios de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Deja un comentario