OTORGA FOMTLAX MÁS DE 310 MIL PESOS EN CRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS

pub1

• En el primer trimestre del año la dependencia respaldó a 12 grupos de mujeres organizadas.

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) informó que, en el primer trimestre del año, entregó créditos por 310 mil 500 pesos a 12 grupos de mujeres emprendedoras.

A través del Programa “Mujer Fomtlax”, la dependencia benefició a 45 mujeres que integran grupos solidarios de emprendedoras, con la finalidad de incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Los créditos están dirigidos a grupos conformados por máximo seis mujeres, quienes en forma individual reciben un crédito inicial de cinco mil pesos, a pagar en un periodo de cuatro meses, con una tasa de interés del 1 por ciento.

Con la finalidad de contribuir a la consolidación de negocios encabezados por mujeres, una vez que cumplen con el pago del crédito, las beneficiarias pueden acceder a financiamientos hasta por un monto de 10 mil pesos, de manera progresiva.

Los requisitos para solicitar este tipo de créditos son: acta constitutiva del grupo y solicitud de crédito expedida por la dependencia, acta de nacimiento, identificación oficial actualizada, comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses) y croquis del domicilio de cada integrante, así como el reporte del buró de crédito y cotización de los bienes o insumos a adquirir.

Cabe señalar que los proyectos que apoya la estrategia son principalmente de los sectores industrial, comercial y de servicios; y la garantía líquida es financiada por el Fomtlax, de acuerdo al número de integrantes, la cual se bonificará a las mujeres que cumplan con el pago total del crédito.

Las mujeres interesadas en acceder a estos esquemas pueden acudir a las oficinas del Fomtlax, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia La Loma Xicohténcatl en la capital del estado, o llamar a los números telefónicos (246) 466 49 60, (246) 466 49 61, extensión 101, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*