Necesario mejorar calidad de vida de  mujeres mayores: LCC

pub1

*Durante la videoconfernecia, la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó la necesidad de trabajar coordinadamente a favor de este sector.
Todos los gobiernos deben garantizar una buena calidad de vida para las mujeres de la tercera edad, pues son más vulnerables a ser excluidas, discriminadas y marginadas, así coincidieron autoridades de los tres niveles de gobierno tras la videoconferencia denominada “La prevención de la salud de las mujeres adultas mayores” que transmitió el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) a todos los estados del país.
La delegada de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el conversatorio que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en la entidad, quien resaltó que la invitación que se giró a autoridades municipales y estatales para asistir a esta ponencia, obedece a un trabajo conjunto que les permite delinear políticas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
A la videoconferencia acudieron la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), María Angélica Zárate Flores, Indesol e Inapam; directoras municipales de la mujer de Amaxac, Acuamanala, Lázaro Cárdenas, Tetla, Emiliano Zapata, Xaloztoc, Nopalucan y Axocomanitla, además de la asociación civil Nosotrxs.
Durante la conferencia, las autoridades reconocieron que la vejez de la mujer adulta mayor debe estar trazada bajo las características de ser agradable, productiva y con una estabilidad emocional; además de tener una buena alimentación y estabilidad económica.
También se dio a conocer que 3 de cada 10 mujeres adultas mayores a nivel nacional tiene problemas para insertarse en la vida socieconomica activa del pais.
En México, la mujer adulta mayor tiende a ser excluida de algunos aspectos sociales y económicos del país, pues es marginada o vulnerada, y discriminada en diversos ámbitos, como la integración laboral, la atención a la salud y educativa, entre otros.
Por lo anterior, Cuéllar Cisneros resaltó la necesidad de que las instituciones converjan en proyectos y programas en apoyo de las mujeres adultas mayores.

pub2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*